¡¡¡TIGRES!!!

El tigre es un animal que pertenece a la subfamilia de los panterinos, dentro del género Panthera. Dentro de esta misma clasificación, también se engloban otros animales como el león, el jaguar y el leopardo. Su gran porte y su extrema inteligencia hacen del tigre uno de los animales más admirados y temidos en nuestro planeta, además de que poseen habilidades adaptativas sorprendentes que le han permitido sobrevivir desde hace dos millones de años atrás hasta nuestros días.

Los tigres son animales oriundos del continente asiático, y en el pasado, habitaron un extenso territorio que comprendía desde el norte de Indonesia hacia el Mar Caspio y Siberia, contando el sur de las Filipinas y Borneo.
Un resto fósil encontrado recientemente destaca que el punto de partida del tigre se ubica en China, unos dos millones de años atrás. Según las investigaciones, se ha podido descubrir que los primeros tigres eran más pequeños que los actuales, y no pocos científicos relacionan a la especie con el diente de sable de la época prehistórica.
Actualmente, la investigación sobre el origen del tigre continúa vigente, en parte obstaculizada por el número tan reducido de ejemplares con que contamos en la actualidad.

Los tigres son animales carnívoros y pueden alimentarse de una gran variedad de presas. En dependencia de su hábitat y de los alimentos disponibles, un ejemplar de tigre podrá alimentarse incluso de osos y búfalos, aunque mayormente basa su dieta en monos, liebres, peces y pavos reales.
Su estrategia de caza consiste en acercarse sigilosamente a la presa y abalanzarse sobre ella a corta distancia. Las rayas en su cuerpo le facilitan la labor de camuflaje. En especial, es muy difícil ver a un tigre acechando un elefante o un rinoceronte, ya que un combate con estas especies podría resultar perjudicial para su vida.
Otro dato curioso es que se ha podido comprobar la costumbre de algunos tigres de ofrecerle comida a su pareja y sus cachorros antes de comer él. Al mismo tiempo, también son excelentes nadadores, una cualidad que utilizan para arrastrar a sus presas hasta el agua y someterlas.
Un pasaje más oscuro en la vida del tigre es cuando, desesperados por el hambre, se introducen en las aldeas para perseguir gatos, perros y hasta seres humanos. De manera general, el tigre es un animal de hábitos nocturnos.






Comentarios

Entradas más populares de este blog