5 CURIOSIDADES DEL PAVO REAL




Estos majestuosos animalito están llenos de misterios e historias que  seguro te encantará conocer. 

pavo real

Número uno: El pavo real es un ave originaria del sur de Asia, habitan sobre todo en India en zonas secas de Sri Lanka, viven en bosques tanto húmedos como secos, pero eso no impide que se puedan adaptar a vivir cerca de cultivos y convivir con humanos.



Numero dos: Por si pensabas que nacían con sus hermosas plumas; te comentamos que no es así, los machos comienzan a desarrollar su hermoso plumaje hasta los tres años de edad, y es difícil saber su sexo, ya que al nacer todos son idénticos. Después de seis meses se podrá saber si es macho o hembra debido al cambio de color en sus plumas.


Número tres: Aunque no lo creas el pavo real pueden volar a pesar de su cola enorme y pesada. Lo más impresionante es que su cola representa el 60% de la longitud total de su cuerpo y se considera un ave muy inteligente. Este dato lo dieron a conocer los investigadores canadienses Roslyn Dakin y Robert Montgomerie, al descubrir que cuando un macho quiere conquistar a una hembra emite un sonido que funciona para llamar su atención, además de ser capaces de fingir esa llamada de atención para atraer a más hembras.


Número cuatro: Sin duda lo más bonito y característico del pavo real son sus plumas brillantes y llenas de colores, pues bien, el brillo se debe a una estructura cristalina microscópica que refleja diferentes longitudes de onda de luz, esto es en función de los espacios que guardan entre ellas. Este mismo efecto se puede ver en otras aves como las mariposas y los colibríes.

Número cinco: Es considerada un ave majestuosa, debido como ya lo mencionamos a su gran plumaje, por lo que en la antigua Grecia, se consideraba el atributo principal de la Diosa Hera, protectora de todas las mujeres casadas. La mitología cuenta que los ojitos que se pueden ver en las plumas del pavo real provienen de otro ser mitológico, llamado Argos Panoptes, un gigante de mil ojos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog