Pangolín: el mamífero más traficado del mundo que está al borde de la extinción


Hace unos días se dio a conocer una de las noticias más tristes; el animal pangolín está al borde de extinguirse debido al constante trafico, este animal es considerado el mamífero más traficado en el mundo.
De acuerdo con Infobae, Singapur confiscó la mayor cantidad de escamas de pangolín hasta ahora, incautaron alrededor de 26 toneladas de escamas por un valor de 77 millones de dólares. Lo que ha provocado el asesinato de más de 40 mil animales.
La Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) informó que estos animalitos son muy famosos en China y Vietnam, donde la situación es grave ya que suelen utilizar su escamas para productos medicinales y su carne es consumida.
Además denunciaron que Singapur había capturado un total de 440 kilogramos de escamas de los mamíferos en 2015 y 2016.
Luis Suárez, responsable de Biodiversidad Terrestre de WWF España agregó:
‘Sabemos que entre 2010 y 2015 las incautaciones se han incrementado en número y en cantidad, con una media 20 toneladas anuales’.
180 países firmaron un tratado para poner fin a todo el comercio legal de pangolines, pero dos años después comenzó a aumentar la caza ilegal.
La UICN informó que en los últimos diez años la cifra de ejemplares capturados asciende a un millón de ejemplares capturados.
La Universidad de Sussex cuantificó más de 2,7 millones de pangolines traficados en un años en Camerún, la República Centroafricana, Guinea Ecuatorial, Gabón, la República Democrática del Congo y la República del Congo.




Comentarios

Entradas más populares de este blog