Impresionantes criaturas mitológicas inspiradas por animales reales 

Estas son algunas de las criaturas mitológicas producto de la imaginación que se hicieron legendarias con el paso del tiempo.


1. Dragón 

El dragón es mencionado en distintas culturas como un terrible animal que escupe fuego por la boca y con una piel casi imposible de penetrar. Sin ninguna evidencia arqueológica de la existencia del que sería de largo el «rey de los reptiles», el dragón podría provenir de cocodrilos y caimanes, como consecuencia de la exageración de su imagen durante miles de años.


2. Kraken

Otra estrella del terror mitológico es el calamar gigante llamado Kraken. Esta criatura de los mares se hizo muy popular entre marineros de todo el mundo. Cuenta la leyenda que el espantoso animal succionaba embarcaciones enteras, las cuales terminaban en el fondo del mar. Hoy en día sabemos que la imagen del actual calamar gigante fue exageradamente agrandada.


3. Unicornio

En contraste con los monstruos anteriores, el unicornio es conocido como una tierna ave de fantasía que jamás existió. Son muchos los animales que pudieron inspirar la creación de esta criatura imaginaria, como la cabra de un cuerno y el rinoceronte siberiano, pero es seguro que ninguno de estos podía volar, y mucho menos hacer magia.






Comentarios

Entradas más populares de este blog